Shangri-La





Acaba de aparecer el último número de la revista de cine y literatura Shangri-La. Se trata de un número temático dedicado al lenguaje de la memoria. Sus editores han hecho un espléndido trabajo. El resultado es de verdad hermoso. Se puede descargar aquí: Shangri-La, número 11, El lenguaje de la memoria.

 "Pero, ¿qué sabía Marguerite Duras?, una aproximación a El arrebato de Lol V. Stein", es el título del texto con el que participo. Se encuentra en Shangri-la, 11.1.




6 comentarios:

Belnu dijo...

He vuelto a escucharlo y sé que volveré, siempre me gusta. Gracias por ponerlo y gracias a Shangri-la y a tu artículo

Isabel Mercadé dijo...

Gracias a ti, de nuevo. Sabes que en Youtube está, en pedazos, la entrevista completa, aquella de la noche de los llantos.
Un abrazo.

Espejismos dijo...

Bel, esta vieja era increíble... (lo de vieja es con cariño y admiración por siaca), sabía de lo que hablaba y escribía. Sobre lo de Sartre coincido totalmente, leí dos o tres cosas de él (literarias) y lo dejé, porque siempre quedé con una sensación rara con él, inacabada. Ahora la Duras me lo aclara... eso es. Él no escribió, tiene razón; su escritura es intelectual, no es escritura en realidad. A veces siento que Neruda tampoco... pero la Mistral, tienes que leerla en profundidad (a lo mejor ya lo has hecho), ella sí escribió, sí, definitivamente, ella es la poeta de estas tierras... Lee "Sol de Trópico" o todo el "Poema de América", escrito muchos años antes que "Alturas de..." de Neruda, y es incomparablemente mejor para mí. Un abrazo y mil gracias, veré la entrevista completa.

Isabel Mercadé dijo...

Gracias por esta visita, Lobosluna, y por las recomendaciones.
Abrazos.

EG dijo...

"Creo que me confunde con otra"...genial Marguerite, muy linda entrevista

Isabel Mercadé dijo...

Gracias por pasarte por aquí, Emma.