No, no es que las amapolas hayan enloquecido. Saltándome todos los presupuestos de este sitio, permitidme que os recomiende la entrada bragas rosas contra el integrismo que acabo de leer en el blog de Marta Navarro . La lástima es que no creo que esta iniciativa llena de humor, dulzura y picardía les haga gracia alguna a aquellos señores a quienes va dirigida. ¿Podrán unas bragas rosas vencer el oscurantismo, la amenaza, el repugnante color del miedo y la violencia?
Bragas rosas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
27 comentarios:
No
Pues me gustaba la idea de que las amapolas de octubre se convirtieran en bragas rosas. Voy a ver la entrada no sin antes darte un besazo enorme.
En respuesta a tus preguntas, pues yo no lo sé. A veces la fuerza está donde menos lo esperas. Pero si que me parece muy loable la actitud de protesta, la concienciación social.
Gracias Bel. Un fuerte abrazo.
Querido Fernando:
Cada vez más contundente y conciso.
Un beso rosa.
---------------------------------
Me has dejado intrigada, Fusa. ¿Cómo se debe de sentir una amapola convetida en bragas rosas? Voy a pensarlo.
Un abrazo, querida.
---------------------------------
Gracias por ese optimismo realista, Montse. Y, además, es cierto, a veces la vida te da sorpresas.
Molts petons.
Para los integristas: bragas y tangas al viento..., para ellas, las que se ven obligadas a vivir bajo el integrismo seguro que es una nube de esperanza...
me voy a ler.
besos.
estoy totalmente a favor de la reivindicación con humor, la considero más eficaz ya que tiene el añadido de dejar descolocado a los destinatarios (en este caso los integristas)
Mañana me pongo las mías.
Buenas noches Bel. Bonita.
ire inmediatamente a buscar en mi closet!!
Buena entrada aquella!
Ya he vuelto de la playa!
^^
Beshitos!
QUE ESTES BIEN
gracias por pasar a mi blogger!
CUIDESE y suerte en TODOOO!!!
.·* Vanessa *·.
No, Bel, no podrán. Hay algunos
-ismos que resultan imposibles de superar. Son una especie de corrupción precoz de los tejidos, nada detiene su avance. Y el integrismo es, seguramente, de las peores necrosis.
Bel, a la manera de mi tierra te doy los buenos días: egunon. También te invitaría a un café... pero no llego... no llego...
Bel,gracias,
el hecho de que se atrevan a hacer algo ya es mucho.
India es un país muy desconocido para nosotr@s, por desinformación y también por prejuicios.
Un beso,
M
Ay, me ha encantado la foto que has subido. Preciosa,
son palomas, son libres, son bellas.
M
No dejemos de levantar la voz, y enseñar nuestras bragas, y lo que haga falta contra la barbarie. Que la única sangre vertida sea la que la natureleza les exige cada mes. Será veleitario, pero el silencio es cómplice.
Por supuesto unas braguitas, creo que ya son tres mil, no serán suficientes para derrotar la ignorancia y el fanatismo. Pero esto es tan sólo el principio, las braguitas al fin y al cabo son un símbolo, nosotros ya casi hemos olvidado el valor que tienen, que representa una nueva actitud de la mujer de ese país, una mujer valiente, que se manifiesta despojada de la autoridad que su religión y su cultura conceden a el hombre. Han dado el primer paso, y se han dado cuenta de que no estan solas, que hay muchas mujeres que las apoyan, estoy convencido de que tendrán éxito, no se puede de tener un río, si se coloca un dique, el agua tan sólo fluye en otra dirección, ese es el espíritu de esta juventud. Debemos recordar que la India ya ha tenido como mujer a una presidenta (algo que en países occidentales como el nuestro todavía no ha sucedido), es una nación compleja, pero a pesar de los fundamentalismos y las innumerables sectas que ocupan un lugar en la configuración de su política interna, el respeto no deja de ser el principal valor sobre el que se sostiene toda su cultura y convivencia.
Este tipo de movilizaciones son las que te reconcilian con el ser humano y te hacen creer que es posible, que es posible la esperanza en la justicia, un lujo que nos concedemos en este indolente lado del mundo con frivolidad, y que no es necesario recurrir a la violencia para ello, como magistralmente nos demuestran estas mujeres, con su extraordinario sentido del humor.
Más que una excepción, yo la considero una entrada excepcional, llena de belleza, a pesar del trágico trasfondo que soporta.
Un abrazo Isabel
La foto es genial, llena de simbolismo:ropa tendida al viento, libre...No creo que a ellos ls hga cambiasr pero a ellas les da fuerza y coraje para no someterse.La primera vez ue las sufragistas pidieron el voto todos s rieron.Si no empujamos la historia nunca cambiará nda.besos querida Bel.
Bel, mi agradecimiento por compartir con todas las mujeres esta iniciativa. ¡Vivan las bragas rosas, los tangas rosas, las amapolas rosas! Viva, todo lo que haga falta para acabar de una vez por todas con la violencia de los fundamentalismos.
Un beso muy rosa.
Alfaro:
Incontestable grito de guerra: ¡bragas y tangas al viento! que no sé por qué me ha recordado la película de Lubitsch "Ser o no ser". Libertad, humor y gracia...
Un abrazo grande.
-----------------------------------
Princesa:
Dios te oiga y sea verdad. En algún lugar leí que la ironía es la mejor rebeldía puesto que rompe siempre los parámetros del discurso convencional, vamos, eso que tú explicas tan bien como dejar descolocado.
Un beso.
---------------------------------
Vanessa:
¿Has encontrado en tu closet?
Espero que hayas descansado mucho.
Cuídate tú también y, desde luego, toda la suerte del mundo.
Un besito.
Mertxe:
Espero que hayas llegado...
Prefiero quedarme con la duda. Quién sabe.
Ya es de noche, no más cafés. ¿Tal vez algo dulce?
Un beso de buenas noches.
---------------------------------
Marta querida:
Las gracias te las debo a ti. Si no fuera por vosotros, los que estáis atentos, no nos hubiéramos enterado. Recemos al dios que sea para que algo consigan.
Un abrazo.
----------------------------------
Vagamundo:
Me admira tu energía. Ojalá esos señores tuvieran oídos para oír.
Un abrazo.
Gracias por tus palabras tan cálidas, Jon, y por tu optimismo.
Pienso que podrías tener razón, ¿por qué no? Me gusta la imagen del dique y el agua colándose por los intersticios.
Un beso enorme.
----------------------------------
Marisa querida:
...y hace apenas un siglo de eso, un segundo en el infinito.
Mientras, es tan cierto tu análisis: por lo menos a ellas las llena de energía y esperanza ¿y qué hay mejor que la esperanza?
Un super abrazo.
----------------------------------
Carmen:
Como a Alfaro te digo: ¡qué dulce y amable grito de guerra!
A veces ocurren estas cosas y, por unos segundos, el mundo parece mágico.
Besos superrosas para ti también.
Umm… Veo que las dos últimas entradas casi versan sobre lo mismo: Braguitas.
Yo soy de los que creen que es una prenda (sea del color que sea) que ha tenido siempre mucho poder. Pero tanto como para que los talibanes se hagan del Women Lib, no creo. Quizás con el tiempo. Con una docena de cargamentos de tangas……acaso.
Besos rosas para ti.
No sé si se acabe, pero lo que sí estoy segura es que la lucha debe seguir para acabar con tanta miseria, sobre todo la humana.
Besos preciosa.
Graciela.
Mi querido Conde:
Yo pensaba que la peli trataba de algo más...pero teniendo en cuenta que tanto usted, como el director, como el protagonista pertenecen al género masculino, tal vez sea cierto y trate sólo y básicamente de esas prendas.
Gracias por el humor, la picardía y la dulzura de su réplica.
Abrazos de colores.
---------------------------------
Besos, para ti, dulce Graciela.
Pues si a las bragas rosas le añadimos la educación necesaria para que esos pobres ignorantes salgan de su confusión, pues como que si.
Me parece fantástica la iniciativa.
Besos
Lo voy a difundir yo también en mi blog y en la página principal de Lk, te copio todo y remito aquí. Besos, guapa
Gracias, Amaparo. Ahora paso a visitarte.
Besos para ti, rosas, por supuesto.
Nuevas e imaginativas formas de protesta; ojalá que se acaben esas actitudes tan inhumanas.Abrazos.
¡Qué sorpresa tenerte por aquí, Antonio! Me alegro mucho de esta visita que te voy a devolver inmediatamente.
Un abrazo.
Parece una picardía interesante...voy a visitar la entrada, querida Bel.
¡No te había visto, June! Siempre me coges por sorpresa. Es un placer.
Molts petons.
Publicar un comentario