Sinceramente, Paraula, no lo sé. Creo que se trata sólo de la suerte del principiante. Las fotos están tal cual salieron de la cámara de un móvil. Gracias por tu visita.
Quizás un sol naciente. Pero acompañada con esta música, las imágenes me remiten más una tarde de otoño que una de primavera. ¿Por cierto de quién es?.
Otra mañana aquí, al despertar de las horas. Como ayer, estaré encerrada durante horas. Solo la tarde se me mostraba. Como en este muro, donde la luz le ofrece vida, así esperamos nos llegue la nuestra.
Un muro con grafitti natural impresiona, sobrecoge. Como esa pieza musical. Algo de tí hay en ello, ¿qué nos muestras en el muro?
A veces nos olvidamos de lo importante que es la luz."Y se hizo la luz"... Una simple variación de intensidad y el mundo cambia. Los matices de los colores producen sensaciones completamente diferentes:la calidez, la frialdad, la sensualidad.Preciosa tu variación,me recuerda a los impresionistas.
Hola Bel, entre luces y sombras ambas fotos pero tan distintas, como nuestro interior, a veces tan luminoso y otras tan sombrío, pero con tal que haya donde circule el aire para renovarnos....la música invita a "recogerse" internamente...
Querida Montse: Gracias por el poema que me has regalado. ¿No te habías dado cuenta? Discúlpame esta pequeña ingerencia y sugerencia: "otra mañana aquí al despertar de las horas sólo la tarde como en este muro donde la luz ofrece vida así esperamos llegue la nuestra" Y gracias por tus palabras. Me emociona que me hayas visto a través del muro. Una inmensa abraçada.
Querida Marisa: Dudo, con las sutiles imágenes que nos regalas, que tú precisamente olvides los significados de la luz. Gracias una vez más por tus luminosas palabras. Besos mil.
Besos para ti, Amparo. ¿Sabes que yo también pensaba en el aire? El día estaba absolutamente sereno, ni una sola brizna, pero el aire, como en la música, estaba de todos modos allí. Gracias.
Ya estoy de vuelta, justo antes de volver a salir.
Realmente hablo "raro", pero eres de las pocas personas que le aparezco como "alguien que escribe". Yo no soy tan atrevida como nuestro querido Conde, por ello no diré que mi día se inició poéticamente (cachis.... casi lo digo), pero sabiamente has recogido el mensaje y compuesto lo que quería decir.
Este ¡lo guardo!, y con tu firma. Carnaveleros abrazos,
Eso, Montse, es que no tienen las orejas lo suficientemente abiertas. Y nada de mi firma, por Dios. Es tuyo y sólo tuyo. Tú has dirigido la película y yo he hecho, digamos, el montaje. Petons.
Esta maravilla que hoy nos enseñas me ha hecho recordar una entrada que escribí hace mucho tiempo y a la que tengo mucho cariño... Todo lo que dije allí, lo suscribo aquí, queridísima Bel, con tu permiso:
Bel, al principio no sabía qué decir. Juraría que ayer entré aquí y una tercera imagen nos descubría la noche. La noche hoy son los violines y silba por debajo, ¿lo oyes? Al igual que silba el mundo detrás del muro. Después tampoco sabía qué decir, pero eso no es malo, eso es que estas variaciones de luz me han emocionado más de tanto, cuando tanto ya es mucho más que mucho. Y los segundos seguían pasando (los marcaba tu nuevo reloj, que para mí es el reloj de los segundos de belleza que le arrancas a los días) y yo seguía sin saber qué decir, de repente me he acordado de un poema de Rogelio Guedea que Olvido nos mostró hace tiempo en su blog, no sé muy bien por qué, y que, aunque supongo qe lo leerías en su momento, me ha apetecido dejártelo hoy aquí, para llenar mi vacío de palabras:
Un canto sin orillas / poema que va naciendo con la luz del pájaro, esta mañana / aquí, en el / compás de lo imprevisible / escritura que no conspira contra nadie / y hasta en ello se equivoca / ¿se equivocan acaso los que aman? / ¿también los que no aman se equivocan? /si ha dicho lu, ha dicho pájaro: esta mañana, / aquí / pero mejor si ha dicho lo imposible: el agua fría del / surtidor / que lo moja, el tierno verdor de tus ojos, una camisa de / fuerza / lo imborrable / ¿lo ha dicho entonces? ¿se quedó en la mitad del éxtasis, / con la mujer / montada en sus palabras, una noche? / si ha dicho pájaro, ha dicho luz: / y está cantando.
Gloria, querida, te he dejado un comentario allí muy escueto: ahora sigo igual, sin palabras. Recuerdo aquel juego que nos planteó una vez Alfaro, una frase sobre cada uno. En la tuya, te comparaba con un ángel. Eso es lo que me estoy preguntando yo ahora, si no serás en realidad un ángel que nos está engañando haciéndose pasar por la dulce y magnífica Gloria. No sé qué más decir si no que el aprendizaje no es nunca unidireccional. No sé si eres consciente de lo mucho que aprendemos los que tenemos el privilegio de conocerce. Un abrazo que quisiera tan grande como tu corazón.
Querida (*: De verdad que tus palabra son tan cálidas que puedes con cualquier fría noche. Pues me pasó como tan bien has adivinado. Que la fotografía de la noche y el aire y los violines era demasiada noche. Recuerdo el poema. Me pareció una maravilla y ahora, dejado aquí por ti, me lo parece aún más. (Por cierto, hablando de poesía,¿has leído tu correo?) Besos mil.
Graciela: Últimamente me haces sonreír a cada comentario. ¿Cómo vas a quedar mal con nadie? Seguro que sale todo de maravilla. Mis mejores deseos, querida, y un gran beso para ti (al móvil se lo he dado ya).
traspasa la luz el muro? quizás hay en la tarde una hiedra, que crece buscando la luz y nos da esa sombra que guarece en silencio tu corazón...un beso.
Pues sí que es curioso los de hojas... En la primera foto parecen árboles cuyas hojas superiores no se reflejan su sombra por estar más altas que el muro; y en la última parecen hojas de otros árboles extramuros. Sin duda se trata de una ilusión de la mirada...
Mertxe, Las hice las dos, a distintas horas, el mismo día. Me encanta que os sorprenda el misterio de las hojas, que lo es también para mí. Un beso, querida.
Me pregunto si la variación de la luz es igual a la variación de la realidad, o la realidad retenida por nuestra pupila es la variación de la realidad absoluta. En cualquier caso, luces, sombras e intensidades configuran multiplicidad de vivencias y aproximaciones personales. Inuits
He vuelto. No caí en la cuenta del asunto de las hojas. Estoy tan obsesionado y fascinado con una “besllum de capvespre” que me visita cada Noviembre en casa, que me cegó. Ahora entiendo que se trata del juego de las diferencias. Sospecho que Montse tiene algo que ver o es que el vecino tiene un jardinero muy eficiente.
De todos modos, no voy a suspender mi visita al óptico.
Inuit: ¿Te has dado cuenta de lo que has dicho con tan pocas palabras? También yo me lo pregunto, sí, y no tengo respuesta, sólo he intentado mostrar algo, algo que vi, no sé hasta qué punto toqué lo real. "Gassho hasta el suelo". Abrazos luminosos gracias a ti.
--------------------------------
Querido Conde:
No había más intención que la de mostrar la luz. Lo de las hojas, como explico, fue puramente accidental. Tampoco Montse tiene nada que ver, te lo aseguro. Lo del muro es una metáfora de la amistad que hago extensiva a la nuestra, Jojo y Rita. Una braçada molt molt gran.
38 comentarios:
¿Cómo has logrado evadir las hojas en la primera foto?
Quizás de ello se trate :)
Sinceramente, Paraula, no lo sé. Creo que se trata sólo de la suerte del principiante. Las fotos están tal cual salieron de la cámara de un móvil.
Gracias por tu visita.
Quizás un sol naciente. Pero acompañada con esta música, las imágenes me remiten más una tarde de otoño que una de primavera. ¿Por cierto de quién es?.
Mozart, no.
No, Conde, no corre peligro de que la haya gustado. ¿Y usted, qué hace a estas horas trasnochando?
Se trata de Wim Mertens.
Abraçada. benvolgut.
Ah! los poetas solo existen por la noche….. y ya no te digo los Condes.
Felices sueños, Bel.
Otra mañana aquí, al despertar de las horas. Como ayer, estaré encerrada durante horas. Solo la tarde se me mostraba. Como en este muro, donde la luz le ofrece vida, así esperamos nos llegue la nuestra.
Un muro con grafitti natural impresiona, sobrecoge.
Como esa pieza musical. Algo de tí hay en ello, ¿qué nos muestras en el muro?
¡Un madrugador abrazo!
Montse.
la luz solo alumbra donde nada le impide el paso,,,
beshitos
que ete bien
=D
.·* Alexsandra *·.
A veces nos olvidamos de lo importante que es la luz."Y se hizo la luz"... Una simple variación de intensidad y el mundo cambia. Los matices de los colores producen sensaciones completamente diferentes:la calidez, la frialdad, la sensualidad.Preciosa tu variación,me recuerda a los impresionistas.
Hola Bel, entre luces y sombras ambas fotos pero tan distintas, como nuestro interior, a veces tan luminoso y otras tan sombrío, pero con tal que haya donde circule el aire para renovarnos....la música invita a "recogerse" internamente...
Besitos guapa
Segun la luz y la ombra que hay, podemos ver cosas diferentes ^^. Besos.
P.D. Y si juegas con ella ya es la leche! LOL
Querida Montse:
Gracias por el poema que me has regalado. ¿No te habías dado cuenta? Discúlpame esta pequeña ingerencia y sugerencia:
"otra mañana aquí
al despertar de las horas
sólo la tarde
como en este muro
donde la luz
ofrece vida
así esperamos
llegue la nuestra"
Y gracias por tus palabras. Me emociona que me hayas visto a través del muro.
Una inmensa abraçada.
Alexsandra:
Siempre dices cosas preciosas. Aparentemente sabidas, no es tan fácil darse cuenta, saber decirlas de nuevo como tú.
Un beso.
Querida Marisa:
Dudo, con las sutiles imágenes que nos regalas, que tú precisamente olvides los significados de la luz.
Gracias una vez más por tus luminosas palabras.
Besos mil.
Besos para ti, Amparo. ¿Sabes que yo también pensaba en el aire? El día estaba absolutamente sereno, ni una sola brizna, pero el aire, como en la música, estaba de todos modos allí.
Gracias.
Me alegro de tu visita, little pain. Jugar con la luz... hermosa imagen, dulces resonancias.
Besos para ti.
Ya estoy de vuelta, justo antes de volver a salir.
Realmente hablo "raro", pero eres de las pocas personas que le aparezco como "alguien que escribe". Yo no soy tan atrevida como nuestro querido Conde, por ello no diré que mi día se inició poéticamente (cachis.... casi lo digo), pero sabiamente has recogido el mensaje y compuesto lo que quería decir.
Este ¡lo guardo!, y con tu firma.
Carnaveleros abrazos,
Montse.
Eso, Montse, es que no tienen las orejas lo suficientemente abiertas.
Y nada de mi firma, por Dios. Es tuyo y sólo tuyo. Tú has dirigido la película y yo he hecho, digamos, el montaje.
Petons.
Esta maravilla que hoy nos enseñas me ha hecho recordar una entrada que escribí hace mucho tiempo y a la que tengo mucho cariño...
Todo lo que dije allí, lo suscribo aquí, queridísima Bel, con tu permiso:
http://gloriamarvi.blogspot.com/2008/10/djame-aprender-de-ti.html
Un abrazo enorme.
Bel, pásate cuando puedas por mi cuaderno.
Alguien ha dejado algo pata ti...
Pétons.
Perdona, Bel, voy con prisas y ni siquiera he podido escuchar la música que has puesto.
Volveré en cuanto pueda.
Saludos.
Bel, al principio no sabía qué decir. Juraría que ayer entré aquí y una tercera imagen nos descubría la noche. La noche hoy son los violines y silba por debajo, ¿lo oyes? Al igual que silba el mundo detrás del muro. Después tampoco sabía qué decir, pero eso no es malo, eso es que estas variaciones de luz me han emocionado más de tanto, cuando tanto ya es mucho más que mucho. Y los segundos seguían pasando (los marcaba tu nuevo reloj, que para mí es el reloj de los segundos de belleza que le arrancas a los días) y yo seguía sin saber qué decir, de repente me he acordado de un poema de Rogelio Guedea que Olvido nos mostró hace tiempo en su blog, no sé muy bien por qué, y que, aunque supongo qe lo leerías en su momento, me ha apetecido dejártelo hoy aquí, para llenar mi vacío de palabras:
Un canto sin orillas / poema que va naciendo con la luz del pájaro, esta mañana / aquí, en el / compás de lo imprevisible / escritura que no conspira contra nadie / y hasta en ello se equivoca / ¿se equivocan acaso los que aman? / ¿también los que no aman se equivocan? /si ha dicho lu, ha dicho pájaro: esta mañana, / aquí / pero mejor si ha dicho lo imposible: el agua fría del / surtidor / que lo moja, el tierno verdor de tus ojos, una camisa de / fuerza / lo imborrable / ¿lo ha dicho entonces? ¿se quedó en la mitad del éxtasis, / con la mujer /
montada en sus palabras, una noche? / si ha dicho pájaro, ha dicho luz: / y está cantando.
Un dulce beso.
Querida, ¿te pido un favor? dale un beso de mi parte a ese móvil. Y dile que lo admiro por captar el corazón vivo de la luz.
Me gusta Wim. Me recuerda a un culpable del corazón.
Graciela.
Gloria, querida, te he dejado un comentario allí muy escueto: ahora sigo igual, sin palabras.
Recuerdo aquel juego que nos planteó una vez Alfaro, una frase sobre cada uno. En la tuya, te comparaba con un ángel. Eso es lo que me estoy preguntando yo ahora, si no serás en realidad un ángel que nos está engañando haciéndose pasar por la dulce y magnífica Gloria.
No sé qué más decir si no que el aprendizaje no es nunca unidireccional. No sé si eres consciente de lo mucho que aprendemos los que tenemos el privilegio de conocerce.
Un abrazo que quisiera tan grande como tu corazón.
Antonio,
Muchísimas gracias, de veras. Me he llevado una gran sorpresa. Pero el mayor premio son tus palabras y tu presencia.
Un besazo.
Querida (*:
De verdad que tus palabra son tan cálidas que puedes con cualquier fría noche. Pues me pasó como tan bien has adivinado. Que la fotografía de la noche y el aire y los violines era demasiada noche.
Recuerdo el poema. Me pareció una maravilla y ahora, dejado aquí por ti, me lo parece aún más.
(Por cierto, hablando de poesía,¿has leído tu correo?)
Besos mil.
Graciela:
Últimamente me haces sonreír a cada comentario. ¿Cómo vas a quedar mal con nadie? Seguro que sale todo de maravilla.
Mis mejores deseos, querida, y un gran beso para ti (al móvil se lo he dado ya).
traspasa la luz el muro? quizás hay en la tarde una hiedra, que crece buscando la luz y nos da esa sombra que guarece en silencio tu corazón...un beso.
Quizás, Fernando, quizás. Hay un muro cerca de casa que se llena en primavera de brillante hiedra, pero no es éste.
Un besazo para ti.
Sí, bonitas fotos;la luz hace magia con las cosas; pero la mirada,la observación, el estar allí; feliciddes por mirar así de bonito; besos.
Pues sí que es curioso los de hojas... En la primera foto parecen árboles cuyas hojas superiores no se reflejan su sombra por estar más altas que el muro; y en la última parecen hojas de otros árboles extramuros. Sin duda se trata de una ilusión de la mirada...
Me voy para arriba...
Muchas gracias, Antonio (y van tres alegrías).
Otro beso.
Mertxe,
Las hice las dos, a distintas horas, el mismo día. Me encanta que os sorprenda el misterio de las hojas, que lo es también para mí.
Un beso, querida.
Me pregunto si la variación de la luz es igual a la variación de la realidad, o la realidad retenida por nuestra pupila es la variación de la realidad absoluta.
En cualquier caso, luces, sombras e intensidades configuran multiplicidad de vivencias y aproximaciones personales.
Inuits
He vuelto. No caí en la cuenta del asunto de las hojas. Estoy tan obsesionado y fascinado con una “besllum de capvespre” que me visita cada Noviembre en casa, que me cegó. Ahora entiendo que se trata del juego de las diferencias. Sospecho que Montse tiene algo que ver o es que el vecino tiene un jardinero muy eficiente.
De todos modos, no voy a suspender mi visita al óptico.
Inuit:
¿Te has dado cuenta de lo que has dicho con tan pocas palabras?
También yo me lo pregunto, sí, y no tengo respuesta, sólo he intentado mostrar algo, algo que vi, no sé hasta qué punto toqué lo real.
"Gassho hasta el suelo".
Abrazos luminosos gracias a ti.
--------------------------------
Querido Conde:
No había más intención que la de mostrar la luz. Lo de las hojas, como explico, fue puramente accidental.
Tampoco Montse tiene nada que ver, te lo aseguro. Lo del muro es una metáfora de la amistad que hago extensiva a la nuestra, Jojo y Rita.
Una braçada molt molt gran.
Variación simultánea de la sombra.
Los objetos permanecen.
Y nosotros, mientras tanto, de la permanencia al cambio.
Besos.
Pero, si casi me has dejado un poema y precioso.
Besos para ti, Ybris.
Publicar un comentario