Masquerade

5 comentarios:

giovanni dijo...

Una relación perfecta. Continuarán así en la cama? Con o sin cruz?

Tengo un amigo iraní que ha vivido muchos años en Rumania. Se dijo una vez que la familia de mi bisabuela viene de Rumania... Pero incluso sin todos esos datos un poco exhibicionistas... y ahora veo en la pantalla "Zagreb, Croatia" (de donde vienen los padres de mi gran amor de juventud, con capítulo en mi novela) y mejor paro de escribir sobre el mundo de emociones (además de perfección, es emoción, el patinaje?) y me dedico otra vez al mundo de finanza global. Ay, pobre cabeza que rodea en tantos mundos. Eso también cansa (y no solo la tensión entre pasión y distancia).

Te deseo un buen día

giovanni dijo...

No terminé la frase de "Pero incluso..." Quería decir: ...es fascinante el video del "paar" (holandés), "couple", pareja (?)

Isabel Mercadé dijo...

Hola Giovanni,
Sí, pareja, en español. Me he reído con lo de la cruz y, también haciendo asociaciones, en la época franquista las parejas religiosas tenían una cruz en la pared, encima de la cabecera de la cama.
Este vals de Khachaturian siempre me ha resultado estremecedor, una recreación perfecta de todo lo que la palabra Masquerade (aparte de la obra de Lermontov que la inspiró) evoca. Y cuando vi esas imágenes tan precisas de una pareja casi volando y ese vestuario Kitch me pareció una representación asombrosa.
Cambiando de tema, no había leído esa obra de Zweig. Y buscaré tu post de Ungaretti.
También a ti te deseo, ya no buen día, sino buenas noches. O buen día de mañana.

Gracia Iglesias dijo...

Hola Bel, sólo he pasado rápidamente para agradecerte el comentario en mi blog. Me gusta el título y el aspecto del tuyo. Cuando tenga más tiempo lo veré con detenimiento. Encantada de conocerte.

Isabel Mercadé dijo...

Estaré encantada de que me visites, domadora. Un abrazo.