Swingdance

5 comentarios:

giovanni dijo...

"All you need to do is swing... (Now you are singing with a swing)" Gig Street

princesadehojalata dijo...

Hola Bel, me ha gustado tu blog, volveré.

Isabel Mercadé dijo...

Princesa:
Gracias por tu visita. Encantada de recibirte, siempre.

Giovanni:
El otro día encontré por la calle, cerca del mar, a un grupo de bailarines callejeros de swing.
Me hizo recordar una película (ésta es una de sus escenas)que, sin ser nada del otro mundo, me emocionó con una historia que desconocía, la de los "swing kids"
de la Alemania nazi. Perseguidos y deportados por negarse a dejar de bailar al ritmo de "esa música degenerada de negros", algunos incluso murieron en campos de concentración. Me pareció una hermosa forma de resistencia y, además, confirmó para siempre la simpatía que ya le tenía al swing que, como sus perseguidores comprendieron muy bien, se mire como se mire, es irreductible a cualquier forma de fascismo, sea intelectual, moral, social o todo junto. Me encantaría ser capaz de ver la vida como un swing.

Olvido dijo...

Visto el video, lo que me entra son unas irremediables ganas de bailar con desenfreno hasta el mismísimo agotamiento. Entonces quizá, sería posible, comenzar a ver la vida girar y balancearse como un swing.
Buen día!

Isabel Mercadé dijo...

A mí también, Olvido. ¡Sí, bailar con desenfreno olvidada de todo!